La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado de la nueva glorieta en el punto kilométrico 3 de la carretera de Azucaica (CM-4001 de TOLEDO), frente a la Residencia Social San José de la Diputación, que conlleva la expropiación forzosa a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 3.204 metros cuadrados y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de sendas porciones de terreno de 1.659 y 885 metros cuadrados en suelo rústico.
Según explica el expediente, la Ley de Carreteras y Caminos de Castilla- La Mancha determina que la aprobación definitiva del proyecto implica la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes.
El proyecto se sometió a información pública en materia de expropiación forzosa, con la finalidad de que las personas titulares de los bienes afectados por el proyecto o cualquier persona interesada pudieran solicitar la rectificación de posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación y pudieran presentar las alegaciones que estimaran oportunas.
Ha estado expuesta en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Toledo, donde radican los bienes afectados, e igualmente en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, ha sido notificada individualmente a cada una de las personas titulares de bienes afectados.
La aprobación de este proyecto implica la declaración de utilidad pública y necesidad de urgente ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos correspondientes a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres, según determina la Ley de Carreteras y Caminos de Castilla-La Mancha.
Como la competencia en materia de expropiación forzosa corresponde a la Secretaría General de la Consejería esta ha Convocado a los titulares de los bienes y derechos afectados para que comparezcan en la Delegación Provincial de Fomento en Toledo al levantamiento de Actas Previas a la Ocupación.
Las personas cuyos derechos o intereses legítimos se hayan omitido en la relación podrán formular recurso por escrito ante la mencoinada Delegación Provincial de la Consejería de Fomento en Toledo.