Las obras para el desdoblamiento de la antigua N-V a su paso por Talavera finalizarán en el presente mes de julio. Son los trabajos de su primera fase, la que se desarrolla entre el centro comercialLos Alfares y el arroyo Las Parras, mientras que se trabaja para ampliar el proyecto hasta su entronque con la autovía A-5.
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, aseguró que para avanzar en este proyecto ya trabajan la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento para que el Ministerio de Transportes firme el convenio con las administraciones implicadas, dando así continuidad a un proyecto más que necesario en la principal entrada a la ciudad, donde también se enmarca el nuevo puente sobre el río Alberche.
Esta es una de las reivindicaciones históricas de la ciudad, procurar una entrada y salida con dos carriles por sentido, que evite las aglomeraciones de las horas más complicadas y que ofrezca la imagen de entrada a una gran ciudad.
Gómez ha recordado que el plan de humanización de la N-502, que prevé también acondicionar calles de la antigua travesía de la N-V, ahora en el centro de la ciudad, se encuentra ya en fase de licitación.