La empresa trabaja a todo ritmo para finalizar El Prado

C. S. Jara
-

Extender y compactar el albero en la mayor parte de la superficie del parque y algunas conexiones son los últimos remates de las obras de remodelación

La empresa trabaja a todo ritmo para finalizar El Prado - Foto: Manu Reino

Las obras de los Jardines del Prado afrontan en este último tramo del año los momentos de cierre. Unas obras que se paralizaron durante varios meses por problemas con el contrato y que tras varios meses de intensos trabajos en están a punto de rematarse. Es lo que aseguraba a este diario el concejal de Medio Ambiente, David Moreno, que ha concretado los trabajos que se están realizando en este momento: «En dos terceras partes del parque solo queda extender y compactar el albero, que están con ello», ha declarado el edil.

Ya se están completando las conexiones de saneamiento y quedan por realizar algunos trabajos menores: «Solamente queda un imbornal de seguridad contra incendios que vamos a poner para la Basílica del Prado y una conexión de agua nueva para los baños públicos», señalaba en este sentido Moreno. 

En el otro tercio de la superficie del parque se están completando  las zonas de arbusto y están terminando la resiembra de césped. Son los últimos trabajos que permitirán volver abrir el parque al uso público. Las obras tienen que estar finalizadas dentro de este año, porque se están realizando con fondos europeos que así lo exigen. 

El concejal de Medio Ambiente ha hecho hincapié en el intenso trabajo de estos últimos meses, que ha incluido también los sábados, o jornadas festivas como las del puente de la Consitución. 

El proyecto para la rehabilitación de los Jardines del Prado se adjudicó a la empresa Iniciativas RFE, por 1.020.000 euros. Al proyecto se ha añadido después un reformado por un momento de 249.461,80 euros.