La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este domingo el aviso rojo por riesgo extremo en la comarca de la Mancha Toledana por lluvias que podrían tener intensidad torrencial y pueden dejar hasta 120 litros por metro cuadrado en 24 horas o localmente en 12 horas.
El resto de la provincia de Toledo, las lluvias pueden dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En su conjunto, Castilla-La Mancha se encuentra en nivel amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.
La Aemet prevé que a lo largo de la jornada de este domingo se produzcan lluvias persistentes, con más probabilidad en La Mancha, chubascos y tormentas, localmente fuertes y con rachas muy fuertes, que pueden llevar granizo, afectando menos al tercio suroccidental de la comunidad autónoma.
También se prevé que se produzcan brumas y nieblas en zonas altas de los sistemas montañosos y probabilidad de calima alta en la mitad oriental.
Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, con una previsión de alcanzar los 17 grados en Cuenca, 18 en Guadalajara, 19 en Albacete y Toledo y 21 en Ciudad Real.
Además, las máximas estarán en descenso en La Mancha occidental y en el Valle del Tajo, en aumento en el nordeste y con cambios ligeros en el resto, de forma que se prevé que los termómetros no superen los 23 grados en Toledo y Guadalajara, 24 en Albacete y 25 en Ciudad Real y Cuenca.
Los vientos soplarán moderados de componente este, con intervalos fuertes en la mitad oriental y rachas muy fuertes, mientras que por la tarde disminuirán a flojos variables en la mitad occidental.