Cerrados los parques y el cementerio por el fuerte viento

Redacción
-

Debido a esta situación meteorológica adversa, la Policía Local procedió a última hora de la tarde de ayer, festividad de Todos los Santos, a cerrar el cementerio municipal como ocurrió el pasado 19 de octubre

El viento arrancó de cuajo hace quince días un pino de gran porte en el cementerio y obligó a cerrarlo.

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido volver a cerrar los parques municipales debido a las fuertes rachas de viento asociadas a la nueva borrasca que azota la península.

La borrasca Ciarán  que llega convertida en ciclogénesis explosiva ha provocado la activación de la fase de alerta de Meteocam en diversas zona de la región. Por este motivo, las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios y extremar las precauciones.

Debido a la situación meteorológica la Policía Local procedió a última hora de la tarde de ayer, festividad  de Todos los Santos, a cerrar el cementerio municipal como ocurrió el pasado 19 de octubre. En esa ocasión las fuertes lluvias, acompañadas de rachas de viento que alcanzaron los cien kilómetros por hora, provocaron la caída de casi una treintena de árboles en toda la ciudad, incluido uno de gran porte en la entrada del cementerio en una zona próxima al columbario existente en el recinto mortuorio.

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

Si esta situación adversa le sorprende en la carretera recuerde que, ante todo, tiene que reducir la velocidad y tener mucha precaución en la conducción.

Si es posible, debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 112, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.