De nuevo en el parque de Nara de Buenavista, y es ya la tercera vez. Los propietarios de mascotas en el barrio están alerta tras la denuncia de un vecino de que encontró anoche en esta zona verde restos de salchichas con alfileres, presuntamente para matar a los animales que se los coman. «Se ha puesto en conocimiento de las distintas autoridades competentes. Si alguien ve al autor, foto identificarlo y denunciarlo, esto no le puede salir gratis a esta persona tan maja», apunta el autor de la publicación, con el que este diario está tratando de ponerse en contacto.
La Asociación San Bernardo, que gestiona la perrera, ha confirmado estos hechos a la Asociación de Vecinos La Ronda de Buenavista. Al parecer, los trozos de salchichas estaban principalmente entre las urbanizaciones 12 y 14 y también delante de la 24. Una chica quitó al menos una docena de trozos, aunque desconoce si hay más. Es la tercera vez que esto ocurre, según San Bernardo, que apunta que los vecinos han puestos sobreaviso de lo ocurrido a la Patrulla Verde de la Policía Local.
Esta publicación en las redes ha suscitado la evidente preocupación no solo de propietarios de perros y gatos, sino también de otros vecinos que apuntan que incluso algún niño puede sufrir un accidente. De ahí que haya incluso quien pida más presencia policial.
No es la primera vez que hay denuncia sobre este tipo de actos en el parque de Nara. Hace aproximadamente un año, un vecino pegó fotografías similares en farolas del barrio. El presidente vecinal, José Luis Gómez, recuerda que por aquel entonces nadie de la Asociación logró ver ninguna de estas salchichas, ni nadie se las mostró. La Asociación llevó el asunto a uno de los consejos de participación, pero no llegó a aparecer una de las personas que decía que había visto las salchichas. Todo ello había llevado a La Ronda a dudar de la veracidad de estas informaciones, hasta que ha podido confirmarlas esta misma mañana gracias a San Bernardo.
Alicia Aguilera confirma desde la Asociación Ecológica Felina y Pacma que al menos se han producido tres de estos episodios durante los últimos meses, los dos últimos muy seguidos. La vez anterior incluso hubo animales afectados. Tuvieron que operar de urgencia a un perro, que estuvo muy afectado. Aguilera denuncia la «pasividad» que nota ante este tipo de delitos. En otros lugares de Europa, apunta, la gente saldría a la calle. Aquí echa en falta incluso más control policial ante «estos hechos que se están repitiendo y son peligrosísimos para todos, para nuestros perros, pero también para los niños». Si se repite, «cabe pensar que no se está investigando», apunta recordando que hace unos años la Policía sí dio con la persona que lo estaba haciendo en el Polígono. Lamentablemente, apunta, no son actos aislados. Hasta la Asociación están llegando otras denuncias de crímenes contra los animales.