La Junta de Gobierno Local certifica obras por 850.000 euros

La Tribuna
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Se han adjudicado proyectos por valor de 1.9 millones de euros, entre ellos la incubadora de alta tecnología y el aparcamiento disuasorio del JAJE

La Junta de Gobierno Local certifica obras por 850.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este lunes certificaciones de obras por valor de  849.876 euros y nuevas adjudicación de proyectos que ascienden a 1,9 millones de euros. El portavoz del equipo de Gobierno Jesús García Barroso, ha valorado que el equipo de Gobierno ya ha tomado «velocidad de crucero».

La larga lista de certificaciones que han pasado por este órgano se inicia con la última que corresponde al contrato mixto de redacción del proyecto y ejecución de las obras de consolidación y restauración de la Muralla Islámica y recuperación de sus recorridos en el tramo de El Salvador, cuya liquidación incrementa en un 7,35 por ciento el precio inicial del contrato, por valor de 78.194,06 euros, IVA incluido. Según ha detallado García Barroso, se ha dado luz verde a la tercera y cuarta certificación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de cerramiento y puesta en valor de restos arqueológicos, primer recinto amurallado, sector Entretorres, que asciende a 16.871,28 euros.

El portavoz ha dado a conocer que se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del Contrato de Servicio de Redacción de un Plan Especial de Protección y Rehabilitación Urbana del Conjunto Histórico y Arrabales de Talavera, a petición del adjudicatario. Otros proyectos como el plan de acción de la Agenda Urbana y el Plan Director de la Muralla han retrasado la ejecución del Plan Especial, que sustituirá al actual Plan de la Villa, por lo que se ha solicitado una ampliación de plazo de seis meses, que se añaden a los 18 inicialmente previstos. 

También se han aprobado cuatro certificación de las obras de rehabilitación integral del Antiguo Hospital La Milagrosa. Concretamente la número 2 con el IVA incluido se eleva a 17.534,04 euros,  la tercera asciende a 9.751,86, la cuarta a 6.496,67 euros y la quinta a 6.315,92 euros.

De la misma manera, se han aprobado la cuarta y la quinta certificación del contrato de obras de urbanización y accesibilidad de la plaza Padre Juan de Mariana, una por valor de 60.488,08 euros y la última que se eleva a 96.173,20 euros.

Además de un pago correspondientes al contrato de obras para la instalación de luminarias led, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes, cuadros de mando y protección y sistemas de telegestión en diferentes calles, la Junta de Gobierno ha aprobado también la exclusión y nueva propuesta de adjudicación del contrato mixto de suministro y obra para la implantación de una zona de bajas emisiones. En este caso, la empresa adjudicataria del contrato no ha constituido en plazo la garantía definitiva por, lo que ha quedado excluida con una nueva propuesta a favor de la empresa, Estacionamientos y Servicios Sau, cuya oferta asciende a 896.235,70 euros.

De la misma manera se ha aprobado segunda certificación del  plan de asfaltado, que asciende a 553.659,48 euros con IVA incluido.

Con respecto el contrato para las obras de la primera fase  de rehabilitación del Colegio del Prado, que se destina a incubadora de alta tecnología. Jesús García Barroso ha explicado que la propuesta, con un plazo de siete meses de ejecución que se reducirá a cinco, ha recaído en la UTE Ienerpro 2014-Artectum, siendo el importe con IVA de adjudicación 631.620 euros. 

Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de construcción del aparcamiento disuasorio subterráneo en el Polideportivo Municipal José Ángel de Jesús Encinas, a la empresa Iniciativas RFE por una cuantía de 471.331,48 euros. Se ha valorado que el contrato incluya mejoras como papeleras y un plazo de garantía de siete años.

La Junta de Gobierno ha tomado conocimiento de la subvención al transporte colectivo urbano, dentro de la solicitud de convocatoria de subvenciones a las entidades locales para la prestación de servicios de transporte colectivo urbano en el ejercicio 2023.

Finalmente se han aprobado las bases del Concurso de Cartel de las Ferias de San Mateo 2023 y la convocatoria. El premio estará dotado con 500 euros en un cheque regalo; el plazo de presentación de los trabajos será desde hoy hasta el 10 de agosto y el fallo del jurado será el 11 de agosto.