El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha reivindicado a la Junta de Comunidades que "cumpla su palabra con Talavera de la Reina".
Así lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con el director general de Deportes, Carlos Yuste, y el delegado provincial de Educación, José Rodríguez, acompañado por el concejal de Urbanismo, Benedicto García.
Núñez ha informado que se ha acordado la constitución de la comisión de seguimiento al Protocolo firmado para el proyecto del Centro de Tecnificación de Piragüismo en Talavera; dicha comisión estará formada por "dos representantes del Ayuntamiento, dos de la Consejería de Educación y Deportes y dos de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo".
El concejal ha recalcado que mientras espera recibir el informe técnico del proyecto básico y ejecución, se seguirá avanzando y dando forma para que "el CNTP sea una realidad lo antes posible".
Por otro lado, Núñez ha pedido que se tenga con Talavera el mismo trato que se le ha dado a Cózar ya que para la vuelta del Mundial de Motocross al Cerro Negro "se necesita el apoyo de otras administraciones"; y es que el montante económico total del Campeonato del Mundo "son 300.000 euros directos al promotor , a lo que deben sumarse los costes indirectos".
El edil ha destacado que no hay mejor sede que Talavera para llevar a cabo esta prueba "por historia y por circuito".
Desde la Concejalía de Deportes definen este encuentro como "provechoso para poner en valor a Talavera y reivindicar inversión a la Junta de Comunidades para nuestra ciudad".