Tres carreteras que discurren por la provincia de Toledo se encuentran cortadas a primera hora de este domingo por las fuertes lluvias registradas a lo largo de la jornada del sábado.
Según ha informado a EFE el servicio de emergencias 112 en Castilla-La Mancha a EFE, las carreteras que se encuentran cortadas a primera hora de este domingo son la CM-3000 entre Tembleque y El Romeral; la CM-3001 entre Villatobas y Lillo y la TO-3077 entre Villlacañas y Villafranca de los Caballeros. La CM-4006 entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos ha sdo reabierta al tráfico rodado a las 10 de la mañana de este domingo.
Estas mismas fuentes han indicado que todas las personas que este sábado por la noche quedaron atrapadas en sus vehículos en la carretera que une Villacañas con Tembleque han sido rescatadas sanas y salvas, gracias a la intervención de los bomberos de Villacañas.
Durante la noche, desde las 0.00 hasta las 10.00 horas de este domingo la lluvia ha causado un total de 43 incidentes en toda Castilla-La Mancha, en su mayoría por achiques de agua y obstáculos en la calzada.
En concreto, han sido treinta en la provincia de Toledo, seis en la provincia de Ciudad Real, tres en Cuenca, tres en Albacete y uno en Guadalajara.
En Toledo, los municipios más afectados han sido Lillo y El Romeral, mientras que en Ciudad Real las incidencias se centraron en Alcázar de San Juan, sobre todo por los efectos de las lluvias caídas durante la tarde-noche del sábado.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado en la noche de este sábado elevar el nivel de activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a fase de emergencia nivel 1 en toda la región, debido a la evolución de la situación desfavorable por lluvias y tormentas, ya que se esperan hasta 120 litros por metro cuadrado en la zona de la Mancha Toledana.