El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción del PSOE para que el equipo de Gobierno retome y tramite de forma urgente una ordenanza de regulación urbanística de las Viviendas de Uso Turístico. Desde el PSOE, Francisco Rueda advierte que es una responsabilidad de los concejales con la ciudad, que en el Casco hay 500 pisos de oferta turística por 39 de residencial.
Para el PP, José Manuel Velasco comenta que la norma en tramitación que dejó el PSOE fue a prisa y corriendo, una chapuza jurídica que lastra a la ciudad, que va en contra de lo que trabaja el Ministerio de Vivienda y que están en trance de solucionar. Recalca que es un problema generalizado con sentencias judiciales en muchos ciudades y que se está trabajando con rigor para que la norma salga con idea de ciudad y sin colisionar con el derecho a la vivienda. Explica que están recopilando datos reales y sin prisa.
Por Vox, Florentino Delgado señala que está en curso de tramitación, que no se ha descartado la norma pero están pendientes de la llegada de informes de otras administraciones. Considera que el PSOE se contradice queriendo más turismo y asuntándose por su llegada.