Un efectivo CF Talavera golea al Navalcarnero

Pedro Fajardo (ADG)
-

El conjunto de Javi Vázquez, que logró la quinta victoria seguida, endosó un 1-4 al rival madrileño con doblete de Cambra, un gol de Solano y otro de Álvaro Sánchez. De este modo, se acerca al liderato

Un efectivo CF Talavera golea al Navalcarnero - Foto: CF Talavera

El Talavera pasó por encima del Navalcarnero y firmó una goleada con doblete de un gran Cambra, unido a los tantos de Solano y Álvaro Sánchez, encargados de abrir y cerrar la cuenta. El conjunto dirigido por Javi Vázquez, que no se vino abajo con la expulsión de Arauz en el minuto 80, sumó su quinta victoria consecutiva, que le permite afianzar su 'plaza de 'playoff' y acercarse a la cabeza de la tabla.

Comenzó el partido muy tranquilo, con ambos equipos controlando el balón en el centro del campo y sin generar ocasiones peligrosas de cara a portería. El primer acercamiento llegó al cuarto de hora de juego para el Talavera, en un córner desde la izquierda que Álvaro López remató a las manos del guardameta local.

Poco después, el conjunto talaverano consiguió adelantarse en el marcador en un balón al espacio que recibió Nahuel en el costado izquierdo. Ganó metros y puso un preciso envío raso al área para que Solano metiera el interior de la bota y abriera el marcador. El Navalcarnero aumentó su actividad para igualar el duelo y Urain recibió un pase entre líneas que mandó al fondo de la red con un disparo cruzado, aunque el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.

Los pupilos de Javi Vázquez hicieron mucho daño con desmarques a la espalda de la defensa y, de nuevo, fue Nahuel el que sorprendió y se plantó ante Calado. Finalizó la acción con un disparo poco contundente que tapó el meta del Navalcarnero. La escuadra rojiblanca se acercó por la banda izquierda con un centrochut de Lapeña que se envenenó y se marchó por la línea de fondo, muy cerca del larguero de la meta de Joel.

El Talavera volvió a golpear en el minuto 37, en una jugada en la que Luis Sánchez sacó de la chistera un magistral centro desde el costado derecho hacia el segundo palo y Cambra cabeceó el envío fuera del alcance de Calado. El meta se quedó a media salida y el 0-2 subió al marcador.

Reaccionó rápido el conjunto dirigido por Guille Fernández, que aprovechó un penalti por mano y recortó distancias por medio de Urain. El delantero esperó a que Joel se venciera a un lado para anotar por el lado contrario de la portería.

Ya en la segunda mitad, el Navalcarnero salió mucho más inspirado y decidido a igualar el duelo. Generó peligro en una acción a la contra que Juan Durán no pudo finalizar en el interior del área, ya que la zaga de la escuadra talaverana despejó el esférico. El elenco de Javi Vázquez replicó con un centro desde la izquierda que, tras un despeje, le cayó a Pitu en el corazón del área. El jugador del Talavera marcó con un disparo pegado al palo derecho que el colegiado anuló por un fuera de juego previo, en el intento de remate al primer centro.

Ambos entrenadores movieron los banquillos y fue el Talavera el que consiguió golpear de nuevo tras un robo de balón en campo rival que permitió a Cambra recibir, encarar al defensor y plantarse en la media luna del área para armar un golpeo preciso, ajustado al palo izquierdo, al que Calado no pudo llegar a pesar de su estirada.

Se complicó un poco el partido el equipo blanquiazul en el minuto 80, cuando Arauz se marchó expulsado por doble amonestación por una falta en el sector izquierdo del terreno de juego. Fue una acción muy protestada por el propio jugador, que se marchó contrariado del césped. El conjunto rojiblanco intentó meterse de nuevo en el partido con un hombre más sobre el césped y pudo anotar en una ejecución de libre directo de Dani Pichín muy lejana y escorada a la izquierda que se envenenó y estuvo a punto de colarse en la portería defendida por Joel. 

El equipo entrenado por Javi Vázquez cerró el partido en el último minuto del tiempo reglamentario al aprovechar un penalti sobre Riki Mangana que se encargó de transformar Álvaro Sánchez con un certero disparo a media altura.

El cuadro talaverano, muy sólido pese a estar con un hombre menos, pudo incluso poner el quinto tanto en el marcador en la última jugada del partido con un golpeo de falta directa desde una posición muy lejana de Isaiah que se marchó cerca del larguero de la meta de la formación navalcarnereña. El Talavera enlazó así su quinta victoria consecutiva y su octava jornada sin perder, para seguir de dulce y meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo tras varios pinchazos de los equipos de la zona alta.

FICHA DEL PARTIDO

Navalcarnero: Calado; Aguado (Róber, min. 81), Fratelli, Espinosa, Juan Durán; David Rodríguez (Dani Pichín, min. 53), Chechu Cruz (Peque, min. 81); Verdú (Enrique, min. 53), Ortolá, Lapeña (Claverías, min. 53); y Urain.

Talavera: Joel; Arauz, Molina, Álvaro López, Paredes; Pitu (Manu Farrando, min. 82), Isaiah; Luis Sánchez (Edu, min. 75), Cambra, Nahuel (Riki, min. 82); y Solano (Álvaro Sánchez, min. 68).

Árbitro: López Fernández (Comité gallego). Expulsó por doble amonestación al jugador del Talavera Arauz (min. 80). Mostró tarjeta amarilla a los locales Enrique, Aguado y Espinosa y a los del cuadro cerámico Isaiah, Pitu y Molina.

Goles: 0-1 Solano (min. 17). 0-2 Cambra (min. 36). 1-2 Urain, de penalti (min. 40). 1-3 Cambra (min. 76). 1-4 Álvaro Sánchez, de penalti (min. 90).

Campo: Mariano González. 700 espectadores.