La presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, Concepción Cedillo, asumió el cargo hace ya cinco meses y continúa con la ronda de reuniones con alcaldes para empaparse de la coyuntura de los 204 municipios de la provincia. Ayer mostró la voluntad de la institución para colaborar con el Ayuntamiento de Ontígola y valoró las iniciativas y proyectos que el Consistorio tiene previstos para esta legislatura, para dar un nuevo impulso al municipio.
Así lo manifestó tras la reunión mantenida en la sede provincial con la alcaldesa de Ontígola, María Antonia 'Toñi' Ruiz, para abordar las necesidades del municipio y conocer de primera mano los actuales ejes de la gestión municipal, según informó ayer en un comunicado la institución.
La presidenta resaltó el compromiso de la Diputación con los municipios de la provincia, recalcando: «siempre vamos a estar ahí para apoyar a los ayuntamientos en los proyectos para mejorar sus localidades y la vida de sus vecinos»
En este sentido, el compromiso se evidencia por la celebración de esta reunión, en la que Cedillo felicitó a la alcaldesa por el trabajo desempeñado por el Ayuntamiento de El Carpio de Tajo durante estos primeros meses.
Por su parte, la alcaldesa de Ontígola, quien asumió el cargo esta misma legislatura, puso sobre la mesa los principales proyectos que el Gobierno municipal quiere abordar durante esta legislatura, entre los que destacan los encaminados al incremento del potencial de crecimiento logístico y residencial de la localidad, además de informar a la presidenta de la Diputación de la situación actual del pueblo, con diversos proyectos paralizados de anteriores legislaturas o que aún no han tenido solución y que el Ayuntamiento espera ahora poder impulsar.
El sector logístico se está apoderando de los municipios del norte de la provincia, con especial incidencia en el término municipal de Illescas.
En este sentido, se referió al problema existente con los vertidos de agua residual y la puesta al día de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ontígola, así como la necesidad de incrementar la seguridad en el municipio, un objetivo al que están dando prioridad desde su llegada a la Alcaldía.
«El Ayuntamiento ya está trabajando en la instalación de más video vigilancia, entre otras medidas», manifestó la alcaldesa de Ontígola.