A falta de la aprobación definitiva, los dos representantes toledanos de la Segunda Nacional Femenina, el Mora FSF y el Villacañas FSF, competirán en el Grupo 3 de la categoría, junto con el resto de equipos de Castilla-La Mancha, los andaluces, los murcianes, dos clubes de Ceuta y uno de Melilla.
Hay que recordar que la Real Federación Española de Fútbol ha reestructurado la categoría, con una reducción de participantes y el paso de cuatro grupos a tres. Eso ha provocado un cambio en los contrincantes que no ha caído del todo bien en los dos clubes provinciales, aunque es verdad que las otras opciones tampoco es que fueran mucho más beneficiosas.
Habrá derbis toledanos entre el Mora FSF y el Villacañas FSF, y también regionales contra el Almagro FSF, el CD Chiloeches FS, el Merkocash Salesianos Puertollano y el UDAF Afanion de Albacete. Asimismo, no quedan muy lejos los dos conjuntos de Jaén, el Martos FS Jaén Paraíso y el CD Avanza Jaén. Algo más lejos queda el tercer andaluz, el Mabe CD El Ejido Futsal, y los cuatro representantes murcianos: STV Roldán FS B, Hidrogea LBTL Alcantarilla y SD Hispania.
Por lo demás, está por ver cómo se desplazarán los dos equipos hasta Ceuta, para jugar contra el CD Comandancia General de Ceuta y el IES Luis de Camoens, y a Melilla, para medirse con el Torreblanca Melilla CF.
En el Grupo 1 competirán los gallegos (5), los cántabros (2), los castellano-leoneses (2), los madrileños (5) y el único canario; mientras que en el Grupo 3 participarán los tres navarros, los tres aragoneses, los siete catalanes y los representantes de Castellón y Alicante.
En un principio, se cree que el grupo puede ser más asequible por la ausencia de los equipos madrileños, que suelen ser los más potentes de la categoría. En cualquier caso, volverán a pelear por las primeras plazas, con casi total seguridad, el Almagro FSF y el CD Chiloeches FS, en el caso de los castellano-manchegos. También se espera que el IES Luis de Camones, de Ceuta, sea uno de los favoritos a estar en la parte alta.