El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, visitó ayer las ampliaciones y mejores estructurales que se han llevado a cabo en los colegios públicos San Juan de Dios y Fray Hernando de Talavera, ambos en el barrio de La Piedad-La Zona, para lo que el Gobierno regional ha realizado una inversión cercana al millón de euros.
Las obras, ya finalizadas, completan las infraestructuras educativas de dos de los centros más antiguos de Talavera, en el centro de la ciudad y con limitaciones de espacio. «El sistema educativo se compone de muchos elementos, entre ellos también los servicios complementarios que había que atender».
Pastor ha destacado que la inversión educativa en la provincia de Toledo desde el año 2019 ha sido de 136 millones de euros, y que se ha acompañado por la digitalización y mayores prestaciones educativas para las familias, como becas comedor y libros de texto. De ellos, 12 corresponden a inversiones en la ciudad de Talavera.
En su visita, junto a los responsables políticos y la directora del centro Fray Hernando, Milagros Salinero, Pastor se ha referido a la realidad de los colegios fundamentales para la vertebración de los barrios.
El colegio 'Fray Hernando' cuenta con un total de 234 alumnos matriculados y una plantilla de 26 docentes, disfruta ya de un edificio de nueva planta en un espacio que ofrece nuevos servicios hasta ahora inexistentes. Serán dos plantas para Primaria con un total de 206 metros cuadrados, con acceso desde el patio y otro conectado al edificio principal, donde se habilitará un espacio multiusos utilizado principalmente como gimnasio y almacén, en planta baja, además de un aula y un despacho en la superior. La inversión ha supuesto algo más de 400.000 euros.
Este centro desarrolla proyectos en colaboración con la Consejería de Educación, como el Aula del Futuro, el aula TEA, así como otros relacionados con el bienestar emocional.
Muy próximo, el Colegio 'San Juan de Dios' imparte clase a 276 alumnos, gracias al trabajo diario de 31 profesores. Participa en diferentes programas y cuentan con una reciente construcción de nueva planta para un comedor escolar, cocina incluida, que da servicio a 92 usuarios. En este caso, la inversión ha rozado los 500.000 euros.