El CD Noblejas estuvo a punto de dar la sorpresa en Puertollano, al empatar el Calvo Sotelo sobre la bocina. Los pupilos de Neftalí Pinazo hicieron lo más difícil, darle la vuelta al marcador en una gran segunda parte, defendiendo además los últimos 20 minutos con eficacia. Pero en el tiempo añadido, casi en el último suspiro del choque, el conjunto minero empató a balón parado e impidió a la escuadra toledana sumar la segunda victoria consecutiva y salir de los puestos de descenso.
El encuentro arrancó con un dominador claro, el equipo de Rafa Guerrero, que saltó al césped a por todas. Juanfri, por su banda, dio el primer susto con la ayuda de Fer, que casi se marca en propia puerta. Después Reyes hizo lucirse a Javi Torres, que firmó un paradón, Malano echó al lateral de la red un saque de falta de Dani Sales, antes de que al fin Iván Limón rematase desde el pico del área con acierto. Fue un pase de Dani Sales que supuso con su remate el 1-0.
El tanto espoleó al cuadro toledano para salir al contragolpe. Con pases más profundos buscó el empate, como la galopada de Doménech por la banda derecha que acabó con un tiro muy cruzado. La zaga de la escuadra noblejana cerró bien en general en esa fase y Reyes o Dani Sales sólo tuvieron opción de mostrarse desde fuera del área, siempre con tiros lejos de los tres palos. Canene falló un mano a mano con el guardameta local; hizo un pase de la muerte que no encontró rematador. Luego Ollero, al saque de una falta, batió por bajo y ajustado al poste a Nico Garcés, igualando el marcador justo antes del descanso.
El segundo acto estuvo muy disputado. El Calvo Sotelo jugó bien los primeros compases de la reanudación, con remates de Juanfri, Malano o Iván Limón que atrapó bien Javi Torres. A partir del minuto 55, el Noblejas tomó el control y tuvo sus mejores momentos del choque, con ocasiones como la de Nieto, al saque de una falta que detuvo el portero.
Raúl echó alto un remate a pase de Ollero, mientras más tarde Doménech robó la cartera a Sahuquillo, pero su disparo lo detuvo Nico Garnés. Por fin llegó el premio: fue un gran servicio de Abraham a Nieto, que logró el 1-2 con un tiro raso y ajustado al poste desde fuera del área.
A partir de ahí, el Noblejas resistió bien el asedio del Calvo Sotelo, que sólo tuvo dos ocasiones de cabeza de Malano, sin hacer diana. En el tiempo añadido, en cambio, llegó una falta en tres cuartos de ataque local que Sahuquillo remató de cabeza empatando el choque, justo antes de pitar el árbitro el final. Chasco importante.