El PSOE denuncia el estado de abandono de la calle Palenque

La Tribuna
-

La oposición afirma que la calle se ve sucia y que hace ocho meses que se llevaron los maceteros a otras zonas

Imagen difundida por el PSOE de la calle Palenque.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno local que mantengan las obras que se encuentran ya ejecutadas. Así, el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, se ha referido a la calle Palenque, cuya remodelación se proyectó durante la pasada legislatura asegurando que ahora «muestra un aspecto de abandono por parte del Gobierno de PP y Vox». Entre otras cuestiones, han puesto de relieve que la calle se ve sucia señalando que incluso se movieron maceteros y quitaron otros para llevárselos a otros puntos de la ciudad en el mes de marzo y ocho meses después, aún siguen allí, además de los problemas del sistema de riego, que ha quedado inutilizado.

Hidalgo ha recordado que la remodelación de esta vía se inició durante la anterior legislatura dentro del Plan de Accesibilidad de Talavera, creando así un entorno más sostenible y accesible compartido entre peatones y vehículos que continuaba con la actuación llevada a cabo en la plaza Padre Juan de Mariana. 

Se trata, según informa el PSOE en nota de prensa, «de un compromiso que teníamos desde el anterior equipo de Gobierno para mejorar la accesibilidad de la ciudad» y ha recordado que por ello se puso en marcha el Plan Director de Accesibilidad de Talavera, cuyo objetivo era el de servir de guía para las futuras actuaciones que se desarrollasen para conseguir una ciudad accesible universalmente en un futuro próximo. 

El proyecto de mejora de la calle Palenque fue diseñado por el anterior equipo de Gobierno, pero se ejecutó durante el actual mandato, ya que las obras arrancaron en septiembre de 2023. Las obras incorporaron la plataforma única y eliminaron barreras arquitectónicas, además de renovar el asfaltado y el mobiliario urbano. El proyecto se adjudicó a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.A, por un presupuesto de 168.000 euros más IVA.