El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha urgido al PP a romper hoy mismo con Vox sus pactos de gobierno en la Diputación de Toledo y en los ayuntamientos de la provincia donde gobiernan en coalición con el partido de ultraderecha.
Para Gutiérrez, la ruptura de Vox con el PP en todas las comunidades autónomas donde cogobiernan implica que «el Partido Popular debe romper de forma necesaria, inmediata y urgente sus pactos con el partido de ultraderecha hoy mismo, sin llegar al lunes».
«El PP no puede mantener sus gobiernos con un partido de la radicalidad de ideas de Vox, con su desprecio a las mujeres, a las políticas de igualdad de género, a la violencia de género, a la libertad sexual, con su censura a la cultura», en definitiva, «con su política de ultraderecha y prácticamente rayando el fascismo», ha asegurado Gutiérrez.
En su respuesta a los medios de comunicación, el secretario general de los socialistas toledanos ha dicho que no tiene ningún sentido que, habiendo dimitido los vicepresidentes de Vox en las comunidades presididas por el PP, «en la Diputación de Toledo siga siendo el vicepresidente de Vox o que el presidente de Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno, siga siendo vicealcalde de la ciudad de Talavera».
Además, que el motivo de la ruptura haya sido el reparto de menores inmigrantes supone que «hoy, con una claridad mayor que nunca, el PP debe romper definitivamente sus gobiernos con Vox».
«La sociedad, los ayuntamientos y las diputaciones no pueden soportar ni un minuto más que el PP mantenga en sus gobiernos a aquellos para quienes unos niños migrantes son el problema», ha criticado Álvaro Gutiérrez, quien ha apelado al PP a «demostrar su responsabilidad y romper definitivamente sus gobiernos con el partido ultraderechista de Vox».