La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, a los que atribuye nueve delitos de robo de uso de vehículos cometidos en las provincia de Madrid. Los agentes investigan también al arrendatario de la nave industrial por un delito de receptación. La operación logró la recuperación de un vehículo sustraído, parcialmente desguazado, cinco motores, un cuadro instrumento, un salpicadero y una centralita electrónica, todo de vehículos sustraídos.
En mayo, la Guardia Civil del Área de Investigación de Illescas comenzó una investigación, tras tener sospechas de la existencia de una nave industrial, ubicada en un polígono industrial de Illescas, usada como taller clandestino en la que se estarían desguazando vehículos previamente sustraídos.
Los agentes multiplicaron las sospechas al comprobar que la nave industrial estaba completamente cerrada por una valla perimetral y sus puertas de acceso en las horas de mayor actividad comercial en el polígono.
A mediados de julio, una puerta exterior de la nave industrial estaba abierta y en el interior se localizaron a tres personas trasladando piezas de vehículos desmontadas, alcanzando los agentes a ver la matrícula de un vehículo parcialmente desguazado. Comprobaron que figuraba sustraído en el distrito de Hortaleza hacía escasos días y la nave llena de piezas de vehículos. Por ello, los agentes detuvieron a esas tres personas por un delito de robo de uso de vehículos.
Tras solicitar a la autoridad judicial la entrada y registro en la nave industrial, los agentes intervienen numerosas piezas pertenecientes a vehículos sustraídos en distintas zonas de la provincia de Madrid, por lo que la Guardia Civil ha esclarecido nueve sustracciones de vehículos a motor y un delito de receptación.