Cuarta victoria consecutiva para un +QueHipotecas Cobisa Futsal que se mete de lleno en la pelea por los 'playoff', en quinta posición. Sin embargo, detrás de los tres puntos obtenidos ante el Dehesa Villalba hay unas navidades convulsas por las lesiones y las salidas de jugadores que provocaron que, en este encuentro, Quique Soto tuviera que jugar con solo dos cambios, al resentirse Guille en el calentamiento, y uno de ellos Diego Gil, que apenas acumulaba tres entrenamientos con sus compañeros.
Pero el cuadro toledano salió enchufadísimo a la pista. Durante los primeros minutos tuvo las mejores ocasiones, pero careció de acuerdo para ponerse por delante en el marcador. Cuando mejor estaban los aurirrojos, el rival se puso por delante, al aprovechar un error en la salida del balón.
Pero con el mejor Ruby en la cancha, una jugada individual suya, a los dos minutos, sirvió al Cobisa para igualar el resultado. Lo mejor de todo es que, antes del descanso, Jota se sacó de la chistera un regate al borde del área que le permitió después marcar el 2 a 1 para los suyos.
Lógicamente, por el esfuerzo físico, el Cobisa Futsal se fue diluyendo en la segunda mitad, con solo acciones de peligro en transiciones. Sin embargo, el portero, los palos y los errores en la finalización le impidieron colocarse con un marcador más amplio.
El Dehesa Villalba, que practicó un bonito fútbol sala, iba a tener la suya. Y así fue. En una mano al borde del área, después de rebotar en la defensa, Rodri cogió el balón para igualar de nuevo el electrónico (2-2), a falta de seis minutos para la conclusión.
Pero apareció un Cobisa ambicioso, que metió a sus jugadores de ataque, con los dos equipos ya con el bonus de las cinco faltas agotado. En un aclarado a Jota en la banda, el talaverano consiguió recortar para colocar la pelota en la escuadra, y poner el 3-2. La grada del Municipal, llena de nuevo, celebró por todo lo alto otros tres puntos que permiten al cuadro toledano seguir su escalada en la clasificación, aunque el foco ahora está en intentar recuperar gente y reforzarse.