El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado el reparto de sal en determinados puntos de umbría para evitar posibles riesgos a la ciudadanía por las heladas ante las bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días. Así lo ha confirmado a La Tribuna la concejala de Movilidad, Macarena Muñoz, quien ha precisado que el Consistorio talaverano dispone de 6.000 kilos de sal en servicios generales para actuar en caso de que sea necesario, a lo que se sumarían las reservas con las que cuenta también la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria en la ciudad y la que hay de igual manera en el Parque de Bomberos de Talavera.
La edil ha explicado que ya la semana pasada se comenzó a esparcir sal en zonas de umbría, como el Puente Reina Sofía, uno de los puntos donde cada año coincidiendo con las fechas en las que se registran las temperaturas más bajas se adopta esta medida para prevenir resbalones o caídas por el hielo en la calzada.
Para ello, se recurre a la sal que se almacena en servicios generales, así como en las instalaciones del servicio de limpieza viaria, cuyo personal se ocupa de este cometido en mayor medida, apoyado por el de servicios generales cuando es preciso.
sal para todo el invierno. Macarena Muñoz ha confirmado que la disponibilidad de sal es suficiente para dar respuesta a la demanda que pudiera surgir durante todo el invierno aunque, si fuera preciso, se solicitaría más para no dejar desatendida esta necesidad.
Hasta el momento no ha habido complicaciones por esta causa, tal y como ha confirmado la concejala, quien ha señalado que también se suele esparcir sal en los accesos al Hospital, a los centros de salud y de los colegios, el entorno del Ayuntamiento, espacios sombríos y otros susceptibles de heladas.
Estas labores preventivas de esparcimiento y reparto de sal en diferentes calles, zonas y espacios de la ciudad tiene como objetivo evitar accidentes tanto en el tráfico como a los viandantes y con el acopio de sal se atiende también a cualquier incidencia que pueda producirse debido a las inclemencias del tiempo.
Además, la ciudadanía puede hacer uso de la App Línea Verde para informar de incidencias y avisar para que los servicios de Limpieza Viaria procedan a esparcir la sal en un punto concreto si se observan heladas.