María Herrera está lista para iniciar el Mundial

L. T.
-

La piloto de Oropesa es una de las 25 pioneras que comienzan este fin de semana en el circuito de Misano la primera edición del Campeonato del Mundo Femenino Velocidad

María Herrera subió al podio el fin de semana en Cartagena. - Foto: RFME

La expectación por el Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad no para de crecer. Será la primera campaña con un total 25 pilotos, entre ellas la oropesana María Herrera, de 18 nacionalidades y seis continentes disputarán 12 carreras que no solo coronarán a una campeona de WorldWCR, sino que inspirarán a más mujeres alrededor del mundo. Y todo empieza en el Misano World Circuit 'Marco Simoncelli' este fin de semana, en el Round Pirelli de la Emilia-Romagna. Antes de que arranque esta histórica temporada, pilotos de MotoGP y WorldSBK, muchos de los cuales se formaron con pilotos de WorldWCR, hablaron del campeonato y explicaron anécdotas del pasado.

Una de las más destacadas en WorldWCR es María Herrera (Klint Forward Factory Team), que ha cosechado éxitos en diferentes campeonatos, incluyendo una cuarta posición en la general en el FIM CEV Repsol en 2014. Además, también cuenta con apoyos de alto perfil, como el vigente campeón del mundo Álvaro Bautista (Aruba.it Racing -Ducati), cuya localidad, Talavera, está a 40 kilómetros de, Oropesa, municipio de María. El talaverano le dedicó unas palabras: «Tengo una gran amiga allí, María Herrera. Hemos entrenado juntos muchas veces, y sé el potencial que tiene y que puede hacerlo muy bien». Por otro lado, el campeón del mundo de MotoGP Fabio Quartararo recordó la época en la que compartieron equipo en el JuniorGP: «En Jerez 2014 me pasó en la última curva y ganó. Mostró el potencial de las mujeres».

Por otro lado Herrera estuvo en el Circuito de Cartagena que fue el escenario de la tercera prueba de la Copa de España de Velocidad, la Copa de España de Velocidad Clásicas y la Copa de España de ESBK Legends. Herrera, Eric Molina y Oscar San Emeterio lograron los mejores tiempos en los cronos de la Yamaha R7 Cup. La primera carrera fue un fiel reflejo del crono con estos tres pilotos rodando delante y distanciados de los demás. Cuando todo parecía indicar que sería María quien ganaría, ya que mandó hasta el último giro, Molina y San Emeterio exprimieron sus monturas al máximo y cruzaron la meta delante de Herrera relegándola a la P3.

En la segunda carrera se unió al grupo de delante Beatriz Neila. María volvió a imprimir un ritmo altísimo pero Molina repitiendo estrategia, superó a Herrera en los últimos compases para llevarse el doblete de Cartagena. María terminó segunda.