El Hospital multiplica por 4 los ingresados desde Navidad

C.S.J.
-

Esta semana se han sobrepasado todos los registros, con 193 ingresados en planta y 21 enfermos en Cuidados Intensivos ayer

El Hospital multiplica por 4 los ingresados desde Navidad - Foto: Manu_Reino

No cabe duda de que el Hospital Nuestra Señora del Prado atraviesa estos días uno de los momentos más comprometidos de toda la pandemia. Esta semana se han batido ya todos los registros, con cifras inéditas durante las dos anteriores olas del Covid-19, muestra de que esta tercera está castigando especialmente en Talavera. La Dirección General de Salud Pública confirmaba un total de 193 ingresados en planta convencional por Covid-19 en el Hospital de Talavera, a los que hay que sumar otros 21 enfermos que permanecen ingresados en la UCI del centro hospitalario.

La velocidad de propagación de esta tercera ola de la pandemia se ha dejado notar en los datos de contagio semanales, que se actualizarán el próximo viernes, pero también en la presión asistencial sobre el hospital. Al término de las fiestas de Navidades, el pasado 8 de enero la cifra de ingresados en cama convencional era de 49 personas, lo que quiere decir que prácticamente se ha multiplicado por 4 en menos de 20 días.

Talavera puso ayer el contrapunto en el leve alivio que vivieron los hospitales de la capital, con 31 ingresados menos que el día precedente. No obstante, hoy un total de 648 enfermos de Covid en cama de agudos en los hospitales de la provincia, incluido el de Talavera, a los que se suman los 88 ingresados en cuidados intensivos en las dos ciudades. Este último registro no ha dejado de crecer y de forma notable desde hace diez días. 

La cara más amarga de la pandemia son las muertes que se está cobrando. En las últimas 24 horas han fallecido en la provincia un total de 14 personas por esa enfermedad, mientras que en la región han sido un total de 36. 

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es 4.930, mientras que por provincias, Toledo registra 1.734 fallecidos, Ciudad Real 1.468, Albacete 783, Guadalajara 496 y Cuenca 449.

En esta última jornada parece haberse frenado la cifra de contagios, con respecto a los datos de la semana pasada. Se han contabilizado un total de 509 contagios nuevos en la provincia de Toledo y 1.487 en Castilla-La Mancha. 

En cuanto a la situación de los centros sociosanitarios, hay 31 en la región con algún caso confirmado de positivo por coronavirus, de los que 43 están en la provincia de Toledo. Los residentes con caso confirmado son 929 y el dato acumulado de fallecidos en estos centros desde el inicio de la pandemia es 1.855.