«Esperemos que venga una buena racha para el equipo y para mí»

Raquel Jiménez
-

Rubén Solano, delantero del CF Talavera, ha soltado lastre al marcar su primer gol en la presente Liga que dio la victoria a los blanquiazules en el campo del Rayo Majadahonda

Rubén Solano ha encontrado el camino del gol. - Foto: Manu Reino

El delantero del CF Talavera Rubén Solano marcó el domingo su primer tanto liguero con la camiseta blanquiazul; fue en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda y el futbolista brindó de este modo la victoria a su escuadra. Tras el entrenamiento de este miércoles el jugador ha señalado a este diario que «he podido ayudar al equipo y, además, con un gol que para nosotros vale mucho, con lo que estoy muy contento».

Transcurría el minuto 85 y, según la narración del protagonista, «fue una jugada muy rápida, que es algo que trabajamos durante la semana, en la que participamos muchos jugadores de la plantilla». Admite que «este gol es muy importante a nivel de confianza para mí y para el equipo». Un CF Talavera que «se mereció marcar mucho antes»; por tanto, ese 0-1 «fue justo para el equipo».

Además, Rubén Solano había entrado momentos antes al terreno de juego, concretamente en el minuto 73 sustituyendo a Álvaro Sánchez, con lo que aprovechó bien su tiempo en este encuentro: «Todos aspiramos a hacerlo bien siempre que salimos; cada uno quiere ayudar al equipo a su manera y la mía es metiendo goles».

Precisamente en la previa del partido en Majadahonda, una de las preguntas al entrenador, Javi Vázquez, fue sobre la posible ansiedad de los hombres de arriba ante la sequía goleadora. En este sentido, el futbolista ha manifestado que «son momentos de confianza, los delanteros vivimos de rachas y esperemos que venga ahora una buena tanto para el equipo como para mí».

Por otro lado, no parece fácil entrar en el once blanquiazul ya que «hay mucha competencia, lo que resulta positivo para el Talavera». Porque en su opinión «el equipo lo está haciendo bien ahora, como en las tres primeras jornadas, y se encuentra en estos momentos ofensivamente un poquito mejor, lo que ayuda a todos y más a los delanteros».

Otro aspecto a resaltar de esta victoria es que el cuadro talaverano se reencontró con el triunfo fuera de casa ya que no ganaba lejos de El Prado desde la primera salida liguera al campo del conjunto canario del Atlético Paso: «Nosotros nos ponemos el objetivo de ganarlo todo, lo que es muy difícil porque los equipos, como se ha podido ver aquí, compiten hasta el último minuto». Y apunta que «si nosotros llegamos vivos al minuto 70, somos muy peligroso y lo demostramos en el Cerro del Espino».

El CF Talavera tiene la mira puesta en el derbi regional de este sábado (18,00 horas) en El Prado ante un recién ascendido, como es la UB Conquense que lleva una buena trayectoria, a pesar de haber perdido en la anterior jornada frente al CD Guadalajara. Solano pone de relieve sobre el rival de esta jornada que «ha mantenido la base de Tercera RFEF, con tres o cuatro fichajes y haciéndolo bien, ha demostrado que se puede estar arriba».

Y una vez que se ha soltado el lastre porque no marcaba, a partir de ahora se verá «a un Rubén Solano con más hambre, como siempre».