Maestre valora los datos "extremadamente favorables" para CLM

GUILLERMO GÜEMES
-

La eurodiputada socialista augura que en 2025 las perspectivas "nos van a colocar entre las regiones más prósperas"

Maestre valora los datos "extremadamente favorables" para CLM - Foto: Javier Pozo

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha valorado los "datos extremadamente favorables" para Castilla-La Mancha, en lo referente al crecimiento económico de la región. Maestre ha hecho balance de los datos económicos de la región que sitúan a la región con un dato del PIB del 3,3 por ciento, la cuarta comunidad autónoma con mayor crecimiento industrial, ser líderes en cuanto a confianza empresarial o realizar un gasto del 80 por ciento en conservar el Estado del Bienestar.

Además de todos estos datos ha celebrado la tasa de ocupación "histórica", en contraposición del Gobienro del PP que fue el que "más desempleo generó": "Algunos intentan hacer un hueco donde no lo tienen, dibujando una Castilla-La Mancha en blanco y negro", ha dicho.

Maestre ha expresado que el Ejecutivo trabaja en reforzar el ámbito económico, del estado del derecho y del bienestar. "Las personas son lo primero", ha recordado, "si no tenemos a las personas bien atendidas y con sus derechos consolidados no podemos salir adelante".

Ha reivindicado las políticas que está llevando a cabo "el Gobierno de Emiliano García-Page", frente a las del PP que quiere "meter tijera y generar una red de destrucción del Estado del Bienestar y de puestos de trabajo".

En este sentido, Maestre ha pronosticado que las perspectivas de 2025 "nos van a colocar entre las regiones más prósperas" con crecimiento en el empleo y las políticas de igualdad "a todos los castellanomanchegos".

La eurodiputada del PSOE ha criticado las declaraciones del líder del PP en la región, Paco Núñez, quien ha dicho que la región "no avanza" por culpa de las políticas "socialistas". De esta forma, Maestre le ha recordado que en el cristianismo "es pecado mentir" por lo que debería pedir perdón, al hacer el 'popular' las declaraciones desde una iglesia.

"Pedir perdón por mentir, por generar falsos testimonios, por insultar con palabras gruesas en la sede de la soberanía de la región", ha concluido.