Los agricultores y sus tractores ya están aquí de nuevo. Esa es la noticia de la que habla todo el mundo y que es más visible que nunca, porque están ya en el centro de la ciudad. De nuevo de manera improvisada, los manifestantes convocaron la movilización por vía WhatsApp con el fin de alcanzar Santa Teresa como meta.
Por un lado han llegado los primeros 50 vehículos agrícolas, aproximadamente, por la carretera de Torrijos, es decir, apareciendo por la entrada a los barrios de La Legua y Valparaíso. Casi simultáneamente otro medio centenar de tractores entraba por el Polígono, procedentes de Sonseca. Sin embargo, pese a esos dos grupos marcados un par de tractores madrugadores se adelantaron intentando llegar al Casco Histórico, pero la Policía Local les frenó en la Puerta Bisagra, de modo que se quedaron rondando los vehículos por el Hostal el Cardenal, la rotonda de Policía Local y la avenida Reconquista.
Hasta el momento no se están produciendo cortes de tráfico significativos por este motivo, ya que no son parones como tal, sino que circulan a marcha lenta. Otros tractores vistos por la ciudad se han ubicado por las avenidas Mas del Ribero y Carlos III.
Tractores por Mas del Ribero. - Foto: Yolanda LanchaTal y como informa la Policía Local en este momento, no hay ningún corte de tráfico puntual, se está regulando el tráfico en las zonas donde circulan tractores, por tanto no hay alternativas ni cortes específicos en este momento y el cuerpo municipal desconoce itinerario alguno de la tractorada. Fuentes de Policía Nacional informan de que en su conjunto la ciudad acumula más de 200 tractores en su término municipal durante el acto de protesta.
Más fotos:
Toledo no ha sido el único punto afectado por las tractoradas, ya que ahora mismo la A-42 está siendo afectada por estas reivindicaciones a la altura de Illescas.