Matteo Ferrari ha cerrado la primera mitad de la temporada de MotoE con dos victorias que le permiten recortar su diferencia con respecto al líder de la categoría, el piloto del Openbank Aspar Team Jordi Torres y dejar la distancia entre ambos en ocho puntos. En la primera carrera, el italiano ha completado una buena salida y se ha situado enseguida en primera posición. Ferrari ha apretado durante toda la prueba y no ha soltado el liderato hasta cruzar la línea de meta con seis décimas de ventaja sobre Jordi Torres, que ha terminado segundo, y con nueve décimas sobre Randy Krummenacher, que ha completado el primer podio del día. Por la tarde, Ferrari ha vuelto a situarse como líder, esta vez después de una larga batalla con Torres, pero en esta ocasión el español no se ha rendido y ha peleado por el triunfo hasta el final, cruzando la línea de meta a tan solo 0.078 del italiano. El podio de la segunda prueba lo ha completado Mattia Casadei, que ha remontado desde la décima posición de la parrilla.
El piloto del Openbank Aspar Team Jordi Torres se va de vacaciones como líder y con los deberes hechos. El español, que salía desde la pole, ha conseguido dos segundas posiciones que le permiten mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Con estos resultados, Torres cierra la primera parte de la temporada con seis podios en las ocho carreras disputadas. El catalán llegaba a Assen con 18 puntos de ventaja sobre Matteo Ferrari y 20 sobre Héctor Garzó. Tras el Gran Premio de los Países Bajos, Torres ha visto su ventaja reducida hasta los 8 puntos con Ferrari, pero ahora suma 46 puntos más que Garzó tras un fin de semana regular del valenciano.
María Herrera ha logrado un punto más en Assen. La oropesana ha comenzado bien las dos pruebas. Sin embargo, dificultades con el neumático delantero le han impedido remontar. Pese a ello, ha podido completar dos nuevas carreras y sigue recopilando información para volver más fuerte tras el descanso del verano. En declaraciones facilitadas por su equipo, Herrera ha manifestado que «en la primera carrera he salido bastante bien, pero luego he perdido confianza porque tenía mucho movimiento en el neumático. Por la tarde también he arrancado bien, pero nos falta ritmo. Necesito ganar más confianza con el neumático delantero. En los entrenamientos estábamos muy cerca del grupo y ahora espero dar un paso adelante en Silverstone».