Aitana Sánchez-Gijón cerró en Talavera la gira de La Madre

Leticia G. Colao
-

La soberbia interpretación de la actriz culminó una gira de más de 100 funciones por todo el país

Aitana Sánchez-Gijón cerró en Talavera la gira de La Madre - Foto: L.T.

El Teatro Palenque de Talavera ha acogido la última función de la obra 'La Madre' en la que su protagonista, Aitana Sánchez-Gijón, ofrece una clase magistral de interpretación en el papel de una madre que tiene que redefinir su vida cuando sus hijos abandonan el nido. La obra, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, cerró en la ciudad una trayectoria de más de 100 funciones sobre los escenarios españoles, algo que emocionó a los actores, que agradecieron al público talaverano su cariño en esta última interpretación.

La Madre, del dramaturgo francés Florian Zeller con Aitana Sánchez-Gijón como protagonista, es una emotiva historia que invita a reflexionar sobre la soledad y la salud mental. Lo hace con la historia de una madre que ha dedicado su vida a sus hijos y que no sabe cómo afrontar cuando éstos dejan el hogar. Frente al síndrome del nido vacío, la madre entra en un laberinto emocional, una fase de tristeza, añoranza y reflexión sobre sí misma al encontrarse con un nuevo papel que nunca antes había vivido.

Sánchez-Gijón soporta el peso de la obra en una actuación llena de cambios y de registros, los diferentes estados que atraviesa su personaje y ganándose a todo el público, que se convierte en aliado. Incluso antes del inicio, con la actriz deambulando por el escenario mientras el público se acomoda en sus butacas, ya se observa en sus gestos la contención a la espera del comienzo de la función, para 'soltar' todo lo que tiene acumulado tras una vida que considera «una estafa».

Aitana Sánchez-Gijón cerró en Talavera la gira de La MadreAitana Sánchez-Gijón cerró en Talavera la gira de La Madre - Foto: L.T.Estafa por un marido que no la respeta ni valora como debería, tras ocupar sus mejores años en la crianza de sus hijos y, especialmente, por la indiferencia de un hijo que, una vez abandonado el hogar paterno, parece no acordarse de su madre.

Junto a ella, el resto del elenco la acompaña en su magistral interpretación, con el papel de Juan Carlos Vellido que da vida al marido, y Álex Villazán, que interpretan al desconsiderado hijo que no logra comprender la necesidad de la madre; Almudena Salort, novia de éste, completa un magnífico reparto que dio vida por última vez el sábado a La Madre en Talavera.

Allí, mientras el público aplaudía cada minuto sobre el escenario, los actores, emocionados, agradecieron su presencia y explicaron que la recién terminada había sido la última función de La Madre. Aitana Sánchez Gijón agradeció el trabajo de sus compañeros sobre el escenario y fuera de él, los técnicos, el director, que estaba presente en el teatro y, para finalizar, deseó unas felices fiestas a los presentes. Un excelente fin de fiesta.