El Grupo Municipal Socialista ha criticado las palabras del alcalde pidiendo más lealdad institucional, celeridad y financiacion a los gobiernos regional y central. En su balance, el portavoz Luis Enrique Hidalgo lamentó que Gregorio hable de «deslealtad» y él «muerda la mano de quien le ayuda a reactivar los proyectos para la ciudad», en alusión a la llegada de META, el centro de Alzheimer, la nueva Facultad de Salud o el desdoblamiento de la antigua N-V. «Menos mal que los proyectos que necesita Talavera no están en la mesa del alcalde sino de la Junta de Comunidades», ironizó.
Por ello, y después de las quejas del alcalde por los «retrasos» que históricamente ha sufrido la ciudad, Hidalgo recordó que la ciudad «no necesita autoflagelarse, sino coordinarse con las otras administraciones y ofrecer proyectos».
Aún así, dijo el portavoz, «si miramos al futuro co optimismo es gracias a los proyectos iniciados e la pasada legislatura, al compromiso de Page y a la labor de fiscalización de la oposición», finalizó.