Mañana se cumplen tres años desde la fatal noche de Halloween que acabó con la vida de Lorenzo Pompiliu en el Polígono. Lamentablemente, la investigación policial no ha dado aún con el culpable de semejante crimen. Algo que supone una de las causas principales por las que se concentran anualmente en el parque Lineal, más allá de rendir homenaje a la víctima, sino para pedir justicia «y que esto no vuelva a ocurrir jamás», relata Constantine -el padre de Lorenzo- en declaraciones a La Tribuna.
Por dichas premisas, familiares, amigos y vecinos de Lorenzo se reunirán mañana a partir de las 15:30 horas en el parque Lineal para rezar por su figura y dedicarle unas palabras, tal y como vienen haciendo en los aniversarios anteriores, así como cada 30 de abril por su cumpleaños.
Una cita que permitirá a Constantine alzar la voz para tratar de buscar respuestas que aún no encuentra en la investigación realizada hasta el momento. De hecho, señala a este diario una serie de incógnitas que cree que no se han abordado en las pesquisas policiales.
El padre de Lorenzo solicita que se analicen los teléfonos móviles existentes entre las 1.30 y las 2.30 horas de la madrugada de aquella noche de 2021 en un perímetro de 200 a 500 metros del lugar del asesinato. También exige conocer el atestado médico a la hora de llegada al lugar del crimen; los informes oficiales de los forenses en el mismo lugar, así como después de la autopsia; además de saber si se interrogaron al resto de amigos de Lorenzo con los que éste pasó la noche en los momentos previos a su asesinato, entre otras medidas.