El atacante del CD Cazalegas Élite Ébora Formación Álex Martín ha sido sancionado con seis partidos tras su expulsión del pasado sábado en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación frente al CD Quintanar del Rey.
El toledano ha recibido cuatro encuentros de castigo, según el escrito de sanciones del Comité de Competición "por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego". Asimismo, la sanción se incrementa con dos partidos por la expulsión, "al producirse de manera violenta, al margen del juego o estando el juego detenido".
El Juez Único ha añadido también que no ha tenido en consideración el arrepentimiento mostrado por el futbolista en los vestuarios, ya que "debe ser espontáneo, nada más producirse la acción sancionada, y no con posterioridad, como ocurre en el presente supuesto".
Por lo demás, el club toledano ha sido sancionado económicamente "por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve". Y es que, según recogió el colegiado en el acto, tuvo lugar "una confrontación entre jugadores de ambos equipos", motivo por el cual también se ha sancionado el club rival, y que se resolvió "sin mayores incidentes". Lo cierto es que tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad del estado, miembros de seguridad del club local y dirigentes y técnicos de ambos clubes.