El alcalde de Toledo, la vicealcaldesa, varios concejales del equipo de Gobierno y ediles del grupo municipal socialista han participado en la inauguración del belén del Ayuntamiento, uno de los cuatro portales que impulsa la Administración municipal en toda la ciudad. Los belenes de Santo Domingo el Real, el Archivo Municipal y Zocodover, también dispuestos desde hoy, forman parte de la colección dependiente del Consistorio.
Decenas de alumnas del colegio Divina Pastora han amenizado el acto con dos villancinos. Fernando González, provicario general de la Archidiócesis, ha bendecido el nacimiento emplazado en el zaguán de las Casas Consistoriales. Además, ha leído un pasaje del Evangelio según San Lucas, ha realizado diversas peticiones y ha pedido que el Niño «traiga luz a toda la ciudad de Toledo».
Por su parte, Carlos Velázquez, ha ensalzado la «tradición preciosa» del belén, una representación presente en decenas de parroquias y centenares de hogares toledanos. Además, ha recordado que el sentido de la celebración de la Navidad trasciende de las tradiciones, la familia o las tiendas. «El mensaje de esperanza del Niño es compatible con cualquier credo, incluso con la ausencia de fe», ha asegurado el primer edil.