El PP de Castilla-La Mancha saca músculo en el Comité autonómico del partido, donde el presidente 'popular' de la región, Paco Núñez, ha enfatizado en la necesidad de «un liderazgo firme» que lleve a la región «a un futuro de esplendor».
Una tierra de «oportunidades y futuro» que el PP dará «respuesta a sus necesidades», en materia de sanidad, educación, fiscalidad o seguridad, entre otras cuestiones. Una «Castilla-La Mancha en libertad» que pasa por revalidar unos «buenos resultados» en las próximas elecciones europeas.
En la misma línea, la secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra, ha esgrimido la trayectoria electoral de los últimos cuatro meses consiguiendo una quinta mayoría absoluta en Galicia y mejorando los resultados en el País Vasco y Cataluña. Gamarra ha alentado a la participación de los castellano-manchegos, aprovechando como rebufo los resultados en los anteriores comicios, y «demostrar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no están de acuerdo con su forma de hacer política y «colonizar las instituciones»: «Sánchez supone una amenaza real para España».
Ambos han manifestado la importancia que tiene para Castilla-La Mancha los comicios al Parlamento Europeo, especialmente para tener mayor representación que «socialistas, verdes o comunistas», ha dicho Núñez. «No es lo mismo que la Política Agraria Común (PAC) la desarrollen los socialistas a que la hagamos nosotros» o «defender el Pacto Verde», una medida que Nuñez ha reprochado al «arruinar a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha».
El líder del PP en la región ha arremetido contra las declaraciones de la eurodiputada y candidata por el PSOE, Cristina Maestre, en una entrevista publicada el lunes en este periódico y ha asegurado que van «a combatir» las políticas socialistas en Europa: «Lo vamos a hacer con firmeza».
Asímismo, Gamarra ha pronosticado que las elecciones del 9 de junio serán otra «noche electoral con grandes resultados». Cuanto mejores sean los resultados del PP «mejor defenderemos los intereses de los castellano-manchegos», ganaderos y agricultores y la libertad y solidaridad entre todos los territorios, ha esgrimido la secretaria general de los 'populares'.
La campaña comenzará el próximo 23 de mayo y será «en positivo» y «haciendo propuestas», ha revelado Gamarra, demostrando así «lo que podemos hacer por mejorar la vida de los ciudadanos».
«Page es un sanchista más». Tanto Núñez como Gamarra han coincidido en calificar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page como «un sanchista más». Han vinculado al líder de los socialistas en la región con el presidente del Gobierno, tachándolo de ser «el gran hipócrita nacional» al pedir que Sánchez se quedara tras los cinco días de reflexión.
«Soy un demócrata convencido», ha declarado Núñez, antes de exponer que el Comité ha aprobado «por unanimidad» una declaración en defensa de la libertad de expresión y la independencia judicial. «Lo hago en nombre de los castellano-manchegos, hoy tienen un partido que les defiende».
El líder del PP ha censurado que a Page «ya no le quedan cartuchos de credibilidad» por «su inacción y cobardía», una situación que «nos ha llevado a que hoy España esté en peligro de ruptura» y el PSOE «siga sometido a lo que mande Pedro Sánchez», ha concluido.