El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha anunciado que continuará en el sindicato, a pesar de que no presentará una candidatura en el próximo congreso regional.
El líder de la confederación sindical ha hecho estas declaraciones antes de celebrarse la jornada 'Dualización de la Formación Profesional en el Centro Cultural San Clemente. Un espacio para la reflexión'. Allí ha comentadoque tomó esta decisión «hace tres años», pero que eso no quiere decir que deje el sindicato: «Me voy de la secretaría general, pero continúo en el sindicato porque es mi sindicato y llevo más de 40 años en él», ha contestado.
A preguntas de los medios de comunicación sobre sus planes de futuro, De la Rosa no conoce aún por donde pasan dentro de CCOO: «Tenía muy claro dónde no quería continuar, pero no donde voy a estar» y ha alegado que «todavía queda un año» para ello.
De momento no se conocen otras candidaturas que puedan relevar a quien ha dirigido CCOO en Castilla-La Mancha durante dos mandatos. Según las palabras de Paco de la Rosa, será «a mediados de 2025» cuando se hagan públicas las candidaturas al puesto, coincidiendo con la celebración del congreso regional, en torno a mayo, y el confederal, a finales de junio.
El plazo para esta cita es extenso pero «habitual», ya que en CCOO tratan que sea «lo más democrático posible». El calendario comenzará en el mes de noviembre cuando se comiencen a formar «las asambleas» para «debatir sobre documentos en los que ya se están empezando a trabajar». Es un trabajo «de abajo a arriba» en los distintos niveles que tiene el sindicato y será en el último momento cuando se comience «a hablar de las candidaturas», ha explicado De la Rosa.