El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este miércoles que la cultura "la dicta la gente" en cuanto a la tradición y no la dicta "un ministro o un presidente", y ha subrayado que aunque "no todo es cultura" ésta se expresa en tradiciones como los toros
Se ha pronunciado así durante su intervención en la entrega de premios 'Campo y Alma' que el Gobierno regional ha entregado en Almansa (Albacete).
El presidente autonómico ha defendido que "la cultura la reclamamos y la hacemos la sociedad y la expresamos en nuestras fiestas populares, en nuestras tradiciones" y ha subrayado que esto es lo que sucede con los toros, que son "tan reconocidos en esta tierra".
García-Page, que va a convocar un Premio de Tauromaquia tras haberlo suprimido el Ministerio de Cultura, ha manifestado que la cultura "la dicta la gente" y no la dicta "un ministro o un presidente".
También ha señalado que "España es muy conocida en el mundo por su forma de vivir, porque queremos vivir, porque sentimos la vida de otra manera".