La concejala del Grupo Municipal Socialista Marta Medina pedía al alcalde Velázquez que deje de hacer oposición al anterior Gobierno «y que asuma de una vez sus responsabilidades», al tiempo que recordaba que fue el Gobierno de Milagros Tolón el que dejó el proyecto de ampliación de sepulturas del Cementerio «preparado y presupuestado para sacarlo adelante».
Medina recordaba que el Gobierno del PSOE reservó un presupuesto de 200.000 euros para la recuperación de 48 sepulturas y un proyecto «listo para licitarse en junio después de un largo proceso administrativo que pusimos en marcha en 2020 a raíz de la pandemia». Una vez concluido «se redactó un proyecto de obras y se destinaron 200.000 euros para llevarlo a cabo en el mes de junio».
Por todo ello, Marta Medina pedía a Velázquez que «deje de cuestionar de manera permanente el trabajo del anterior Gobierno, asuma su responsabilidad y no utilice un tema tan sensible para hacer política cuando el asunto lo dejamos encauzado y resuelto en la anterior legislatura».