El Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento de Milagros Tolón como delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. La exalcaldesa de Toledo sustituirá a Francisco Tierraseca en el cargo.
El nombramiento de Tolón la obligará a dejar su acta de concejala en el Ayuntamiento de Toledo y en el Congreso de los Diputados. Tolón dejó la Alcaldía el pasado mes de junio tras el pacto entre el PP y Vox en el Ayuntamiento de Toledo. Con posterioridad, Ferraz la incluyó como cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo en las pasadas elecciones generales de julio, aunque finalmente ocupó el segundo puesto tras el acuerdo llegado con la dirección regional del PSOE que había apostado por Sergio Gutiérrez. Tolón desplazó de la candidatura a Esther Padilla que finalmente fue nombrada consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La exalcaldesa de Toledo es en la actualidad vocal de de la Diputación Permanente, portavoz adjunta de la Junta de Portavoces y vocal de las comisión de Interior, Reglamento y Seguridad Vial.
Tolón llega a la plaza de Zocodover en un momento de desencuentro con el Ayuntamiento y la Junta por la futura ubicación del cuartel de la Guardia Civil que la propia Tolón cerró con el Ministerio del Interior en unos terrenos en los que ahora se considera inviable su construcción por su inundabilidad y porque la propuesta que hay sobre la mesa choca con el cono visual del Casco.