Experimentar una sensación única: la de volar y alzar el vuelo como un pájaro. Los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tuvieron la oportunidad de disfrutar sensaciones únicas, gracias a la Jornada 'Viviendo la experiencia de los drones'. Un evento, organizado por UMILES e Italfarmaco en conmemoración del Día Internacional del Niño Hospitalizado, que transformó el pabellón deportivo del complejo hospitalario en un centro especializado de drones por unas horas.
Durante la tarde del lunes, los niños y niñas hospitalizados tuvieron la posibilidad de sumergirse en el mundo de los drones a través de una serie «de talleres diseñados específicamente para ellos», señalaba Veronica Somodevilla, responsable de relaciones institucionales de Italfarmaco. Desde pilotar drones utilizando gafas exclusivas, hasta probar los simuladores utilizados por pilotos profesionales, cada actividad estaba diseñada para proporcionar una experiencia inolvidable y llena de emoción.
Este evento no solo permitió a los niños escapar de la rutina hospitalaria, sino que también les brindó la «oportunidad de explorar nuevas pasiones y sueños», apuntaba David Antelo, director de desarrollo de negocio de UMILES.
Más fotos:
Más de una docena de drones se unieron para hacer realidad los sueños de los más pequeños, ofreciendo un espectáculo de luces y música que iluminó los rostros de todos los presentes. Con vuelos sorprendentes, acrobacias y la perspectiva única de ver el mundo desde lo más alto, los pacientes de Parapléjicos encontraron un momento de alegría en medio de su difícil batalla.