Un combativo FS Talavera juvenil cae ante Móstoles

L. T.
-

Los futbolistas de Sergio Jiménez 'Pollo' plantaron una dura batalla a un rival que acabaría desnivelando la contienda en el segundo acto (1-4)

Los talaveranos se midieron a un candidato al Campeonato de Liga. - Foto: FS Talavera

El Enertel Fútbol Sala Talavera tenía ante sí en el Polideportivo 'Primero de Mayo' un complicado oponente y un claro aspirante a campeón de este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles, si es que no se tuerce por el camino, como es MRB Fútbol Sala Móstoles.

El conjunto entrenado por Sergio Jiménez 'Pollo', pese a la superioridad que atesoraba su rival, le iba a jugar con respeto pero sin miedo, buscándole a lo largo de los 40 minutos la manera de hacerle daño y cuajando unos notables 40 minutos dentro de sus limitaciones, destacando quizá los primeros 20.

Y es que el primer acto supo contener el conjunto cerámico el ataque de un rival que llegaba con 32 tantos en dos partidos y 55 en lo que llevábamos de competición. Un gran Roberto bajo palos y las ayudas atrás permitían que pasaran los minutos y el marcador visitante siguiera a cero.

Por su parte en ataque también buscaban su momento los locales pudiendo Carlos, Ceba y Pixi anotar el tanto que hubiera puesto adelante a su equipo. Precisamente tras intentona de este último, que no llegó por milímetros a conectar con la bola, iba a llegar la única concesión de los cerámicos en este primer acto y fue más por acierto rival ya que Gabriel, de tremendo disparo, ponía la pelota en la escuadra para el 0-1.

No se vino abajo tras este tanto Talavera y de hecho la reacción fue inmediata. Tanto es así que antes de alcanzar el tiempo de descanso una buena salida de pelota permitía a Carlos plantarse ante el meta, disparar y aunque éste evitaba el tanto de primeras no podría con un rechace que enviaría a la red Javi Rubio para el 1-1, resultado con el que nos íbamos a vestuarios.

En la reanudación salía dispuesto el conjunto cerámico a hacer el mismo planteamiento pero el castillo de naipe se le desmoronó a Pollo en el primer minuto al aprovecharse Sergio de un error en la basculación atrás y en el segundo palo batir a Roberto para el 1-2.

Ese tanto hizo daño a los locales, que vivieron unos minutos malos salvando Roberto varias llegadas claras pero viendo cómo no podía evitar el 1-3 en una acción que se inició con un córner a favor de los cerámicos y acabó con un tanto en contra, en este caso anotado por Alberto.

Este tercer gol en contra sí reactivó a los azules, quienes por mediación de Marco estuvieron a punto de recortar distancias hasta por dos veces, lástima que el guardameta primero y la zaga rival después taponaran dos acciones que llevaban perfume de gol y que pudieron haber puesto el partido más interesante.

De lo que pudo ser y no fue a lo que acabó siendo y en este caso con un remate cruzado de Alberto a la media hora llegaba el 1-4 que ponía muy cuesta arriba la opción talaverana de sacar algo positivo para este partido. Aun así lo intentaron los cerámicos hasta el final e incluso optaron por el juego de cinco, pero la suerte les sería esquiva marrando Javi Rubio y Alberto Cáceres dos opciones claras para haber maquillado el resultado final.