Paco Cubelos ha viajado a Hungría para afrontar en Szeged la Copa del Mundo. Hay previamente competición que para muchos supone una oportunidad para clasificarse para los Juegos Olímpicos, pero no para el talaverano que competirá en esta ocasión con su billete olímpico en el bolsillo tras inscribir su nombres en el K1 1.000 metros que acudirá a París en la prueba celebrada hace unas fechas en Verducido.
Hay que resaltar que esta Copa del Mundo de Szeged será su última cita antes de que el piragüista compita en el próximo mes de agosto en los Juegos.
En aguas húngaras Paco Cubelos entrará en juego el sábado con las eliminatorias a las 17,45 horas. Mientras que el domingo competirá en la semifinal y la final; las primeras serán desde las 9,00 a las 9,37 horas, mientras que la segunda se disputará desde las 11,42 horas. Es bien conocido la preferencia del olímpico talaverano por la pista húngara donde ha cosechado grandes resultados.
En otro orden de cosas, Paco Cubelos, en declaraciones publicadas hace unas semanas en este diario, prefirió ser cauto en desvelar su objetivo en Parías: «No me marco el objetivo de un resultado; me propongo dar lo mejor de mí, llegar allí en el mejor momento de forma de toda mi vida, hacer mi mejor marca; ojalá que eso me dé para estar en la pelea con los mejores y espero que sea en forma de medalla». Por descontado que «cuando afronto una competición, no pienso en otro resultado que no sea ganar». Hay que recordar que serán sus terceros juegos después de Londres y de Tokio.
Por otro lado, el piragüista talaverano se encontraba este miércoles bastante preocupado ya que «nos han perdido las palas y unas piezas de la piragua». Habrá que esperar que encuentre el material perdido puesto que le resulta, como es lógico, imprescindible para competir en este cita que se disputa en Szeged.