«El Toledo tiene que aprender a competir en esta categoría»

J. M. Loeches
-

Su técnico, Alfredo Santaelena, cree que el Socuéllamos puso más intensidad en momentos puntuales, y no entendió el nerviosismo mostrado por los jugadores durante el partido

Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

A Alfredo Santaelena se le notó preocupado después de sumar el CD Toledo su segunda derrota en esta liga, en el Paquito Giménez frente a la UD Socuéllamos. Dijo el entrenador que les faltó «intensidad en momentos puntuales en los duelos» y también «tener más control del partido». Sin poner muchos paños calientes, consideró que lo más justo hubiera sido un 0-0: «Desde mi punto de vista, no hubo demasiadas situaciones de gol».

Además, el entrenador madrileño apreció «un paso adelante» de su equipo ya en la segunda parte, sobre todo en los últimos minutos, aunque considera que «con más corazón que cabeza». Sigue recalcando que «hay que tener más tranquilidad y no acelerarse tanto». Ahí cree que el Toledo llegó algo más al área, aunque es verdad que «en saques de banda y a balón parado, pero no en jugadas enlazadas».

Santaelena desveló que el vestuario estaba fastidiado por volver a hincar la rodilla esta temporada, pero piensa que «hay que levantar la cabeza y ser conscientes de que la dinámica no es positiva, para revertirla en el siguiente partido en casa como sea». 

Confiesa, igualmente, que «después de un inicio muy bueno, ahora la situación no es la que todos esperábamos». No entiende por qué vio nerviosos a sus jugadores en este encuentro, pues «lo que tienen que hacer es poner en práctica lo que trabajamos en los entrenamientos», añadió. Y es que, «me echo las manos a la cabeza con ciertas cosas; hay un buen ambiente y entrenan fenomenal», comentó también, porque «si sale el guion de partido que teníamos, podíamos haber tenido un buen rendimiento».

Alfredo aseveró que «con el nerviosismo no se va a ningún lado», ya que «ni se asciende con seis triunfos seguidos ni ahora, sino el 11 de mayo». Entiende que la dinámica es mala, pero de resultados, porque en estos cuatro partidos sin ganar, cree que han merecido «algo más». Incluso, aseguró que, «en otros, en los que hemos estado así, hemos ganado, pero la victoria lo maquilla todo».

Sin embargo, empezó a pedir cosas a su plantilla a partir de ahora: «Hay que igualar en intensidad a los rivales, porque si no, te comen». Por tanto, el CD Toledo «necesita dar un paso adelante», y pone como ejemplo al Socuéllamos: «Si metes una marcha más, el fútbol al final te premia». Es lo que demanda para los suyos, pues piensa que «si tenemos más talento que los demás, en el momento que igualemos eso, sacaremos más puntos». 

Otra de las frases contundentes que dejó el técnico verde tras el tropiezo en tierras ciudadrealeñas fue la de que «el Toledo tiene que aprender a competir en esta categoría». Y se incluyó él mismo: «Soy el máximo responsable, y también tengo que dar un plus más». Así, entiende perfectamente el enfado de los aficionados: «Tenemos que estar al cien por cien en todos los partidos, así que les pido disculpas; no podemos volvernos locos, sino tener más tranquilidad, dentro de las exigencias de la competición».