La mesa de trabajo con todas las administraciones, en breve

J. Monroy
-

La Junta no puede legalmente hacer una condonación de deuda, hay que buscar otras soluciones. Además, hasta que no haya okupas, hay un problema de orden público que trasciende a Gicamán y que impide el correcto estado de la promoción

La mesa de trabajo con todas las administraciones, en breve

Gicamán, propietario de las viviendas de alquiler de Río Yedra, y Fomento constituirán en breve una mesa de trabajo con todas las administraciones para dar soluciones a la promoción. Quieren replicar el proceso exitoso de la promoción Joan Miró en Puertollano. La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha recordado que la Justa lleva años dialogando y buscando soluciones adaptadas con sus inquilinos. Pero lo que no puede aceptar, porque el Tribunal de Cuentas no se lo permitiría, es una condonación encubierta de la deuda, como califica la propuesta presentada por los residentes, que llevaría a que alguno de ellos tardara más de trescientos años en pagar la deuda atrasada. En cualquier caso, Sandoval ha criticado que hay inquilinos que ha hecho de la deuda su 'modus vivendi', no muestran voluntad de pagar un mínimo cuando tienen dinero.

Además, la directora general ha recordado el mucho dinero invertido en reparaciones, a pesar de la deuda. Pero al día siguiente todo está destrozado. Existe en realidad un problema de orden público con los okupas, que trasciende de las competencias de Gicamán.