Más de 3.500 espectadores presenciaron la clausura de la XXI edición del Campeonato de Prebenjamín Montes de Toledo, organizado por el Ayuntamiento de Argés. Los presentes disfrutaron de las finales, los partidos de exhibición, el desfile de escuelas y la entrega de premios.
Este torneo es el decano de la provincia de Toledo, y volvió a congregar a más de 450 niños y niñas de 20 escuelas de fútbol base y cuatro de categoría chupetines. Fueron más de 100 partidos durante 24 jornadas de convivencia deportiva.
En la jornada final de clausura se disputaron las fases finales de Liga de Campeones y Juego Limpio. En este último, el CD Toledo B se impuso (2-0) en una disputadísima final al Ayuntamiento de Argés B. Por su parte, el PDM Toledo C ganó (2-1) a la EF CD Guadamur en el partido por el tercer y cuarto puesto.
El campo contó con un ambiente espectacularEn Liga de Campeones, el CD Toledo A se llevó el título con un gol (1-0) en los últimos minutos de una final muy igualada ante el PDM Toledo A. Por su parte, el Ayuntamiento de Orgaz logró el tercer puesto tras imponerse (2-1) al Ayuntamiento de Nambroca.
Antes de las finales, las escuelas de fútbol chupetín disputaron partidos de exhibición en la décima edición de esta experiencia piloto en la que han participado un centenar de niños y niñas de entre 4 y 5 años de edad. Todos los partidos se han jugado durante esta temporada en la modalidad de fútbol 8.
Todas las escuelas participantes recibieron el reconocimiento por su trayectoria durante el campeonato en una ceremonia de clausura en la que se entregaron los trofeos a los jugadores más valiosos. Este trofeo no solo reconoce el mérito deportivo de los jugadores, también los valores mostrados durante todo el campeonato: Nicolás Carrasco (Ayuntamiento de Argés B), Samuel Cuesta (CD Toledo A), Ian Martínez (Ayuntamiento de Argés A) y Aarón Vega (PDM Toledo A). Las escuelas más deportivas fueron la EFB Yébenes, CD Sonseca Formación y el PDM Toledo D.
Más fotos:
Durante el acto de clausura del XXI Campeonato Prebenjamín Montes de Toledo se homenajeó, por parte del Ayuntamiento de Argés, al árbitro Ángel Palomo Gómez por su compromiso y dedicación al deporte base Fue colegiado de Tercera División y el encargado de arbitrar la gran final de la edición de este año.