El Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad ha ofrecido la primera carrera del día en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde el paddock ha salido a pista este sábado por la mañana. A pesar de una carrera dominante de la líder del campeonato Ana Carrasco (Evan Bros Racing Yamaha Team), no ha podido evitar que su rival, la oropesana María Herrera (Klint Forward Factory Team) se hiciera con la victoria en la Carrera 1. La murciana ha sido segunda al superar en la meta a Beatriz Neila (Ampito / Pata Prometeon Yamaha), que ha completado el podio de Jerez.
Las perfectas condiciones de la pista han preparado el escenario para la carrera de 11 vueltas al circuito español. Tras su victoria en Estoril, Sara Sánchez (511 Terra&Vita Racing Team) estaba decidida a repetir su éxito, pero a pesar de salir desde la pole position, ha caído a la cuarta posición, por detrás de Carrasco, Herrera y Neila. Roberta Ponziani (Yamaha Motoxracing WCR Team) también ha hecho una buena salida, manteniéndose en el grupo de cabeza en los primeros compases de la Carrera 1.
Sánchez pronto se ha recuperado de su mal inicio de carrera y ha tomado el mando de la carrera a siete vueltas del final por delante de Herrera y Carrasco, con Neila completando el grupo de cabeza. Ponziani ha luchado por mantener el ritmo en la parte delantera del campo, pero finalmente se ha quedado descolgada.
La lucha a cuatro bandas por la gloria se ha desarrollado a lo largo de las once vueltas. Más atrás, la estadounidense Sonya Lloyd (Lloyd Motorsports) ha sufrido una caída en la curva 13 a falta de tres vueltas para el final y poco después, un choque entre Adela Ourednickova (DafitMotoracing by Smrz) y Emily Bondi (YART Zelos Black Knights Team) en la curva 6 de la vuelta 9 ha provocado que las dos pilotos acabaran en la grava. Sin embargo, los espectadores españoles pudieron disfrutar de una emocionante batalla en la última vuelta en el grupo de cabeza, que ha acabado con la caída de Sánchez en la curva 6. Hererra, Carrasco y Neila ocupado los tres puestos del podio.
La experiencia de Herrera ha quedado patente en los últimos compases de la carrera, cuando ha tomado el control y ha cruzado la bandera a cuadros para adjudicarse la primera posición, su sexta victoria de la temporada. Sin embargo, la segunda posición ha estado muy reñida, ya que Neila ha realizado una gran carrera y parecía que se iba a hacer con la victoria, pero, aprovechando el rebufo, Carrasco la ha superado en la línea de meta y se ha hecho con la segunda posición. Ponziani ha terminado cuarta, mientras que Pakita Ruiz (PS Racing Team 46+1) y la wildcard Chloe Jones (GR Motorsport) han completado las seis primeras posiciones.