Con extrañeza y sorpresa. Así han acogido los usuarios del campo de tiro La Bastida de Toledo, integrantes de la Asociación de Clubes Sánchez Infante, la decisión de la Diputación de prolongar el convenio de gestión de la instalación con la Federación de Tiro de Castilla-La Mancha, que expira el próximo 15 de julio, sin fecha ninguna, hasta que se saque a licitación.
En una reunión mantenida el 8 de mayo, el diputado de Contratación y Obras, José Eugenio Pacheco, fue el encargado de comunicar la acción a los presidentes de los clubes toledanos, a pesar de que, como reconocen desde la asociación, «lo consideran un convenio ilegal», que se encuentra en proceso judicial.
No entienden los usuarios, que lo han solicitado en varias ocasiones, que no lo administre la propia institución, como así ha sido durante 40 años. Es más, recuerdan desde la asociación que «el reglamento dice claramente que es para el uso de los deportistas y clubes toledanos».
Entienden, además, que en la Diputación son sabedores «de las condiciones y las denuncias de abusos de poder que obran contra la federación», y añaden que siguen «obstaculizando las actividades a los usuarios que no están federados, entre ellos 700 tiradores toledanos, ya que las condiciones propuestas son inaceptables».
Lo que tampoco comprenden en la Asociación Sánchez Infante es que en noviembre de 2023 la actual presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, tuviera tan claro que La Bastida iba a volver a manos de la institución, y que desde entonces hasta ahora, mayo de 2024, no haya dado tiempo a sacar la instalación a licitación.