Al CD Sonseca le queda el consuelo de pelear pro ser el representante castellano-manchego en la previa de la próxima edición de la Copa del Rey. La falta de gol ha sido la clave para no haber conseguido el ascenso a Tercera Federación. Tras el 1-1 de la ida, el cuadro de David López perdió por la mínima (1-0) en el feudo del CD EFB Valdepeñas, y se quedó sin el premio gordo.
La primera parte fue equilibrada, con un par de ocasiones claras para marcar por parte de los toledanos, en las botas de Rayo y de Ventas. Sin embargo, un error flagrante en el medio campo, provocó el tanto del equipo local, al filo del descanso, que al final fue definitivo.
En la segunda parte, el CD Sonseca se mostró muy serio en defensa, sin conceder apenas ocasiones, especialmente a balón parado, faceta en la que el Valdepeñas se siente muy cómodo y provoca peligro. Obviamente, hubo más llegadas locales, pero los riesgos de los rojillos en ataque, para empatar, no dieron su fruto. El rival en la eliminatoria por la Copa del Rey será el perdedor de los otros 'playoff' por subir a Tercera, el CD Madridejos o el Manzanares CF.