El Club Ajedrez Bargas, profeta en su tierra

La Tribuna
-

El equipo anfitrión se impuso en la Primera División del Campeonato Provincial, celebrado en la localidad toledana durante los tres domingos de noviembre

El Club Ajedrez Bargas, profeta en su tierra

Durante los tres primeros domingos de noviembre se han disputado en Bargas los campeonatos de Toledo por equipos de clubes de ajedrez en sus tres categorías: Primera, Segunda y Tercera División.

El Centro Social Luis Miguel Seguí y la Sala Multiusos del campo de fútbol bargueño acogieron a un total de 279 jugadores repartidos en 48 equipos de los 13 clubes de la provincia; una participación de récord tanto en relación con pasadas ediciones como en la comparativa presente con otras provincias de la región, en unas instalaciones cedidas para el evento a la Delegación de Toledo de la Federación Regional y preparadas específicamente para la ocasión por el Ayuntamiento y el club de ajedrez Bargas Soliss.

Deportivamente, la máxima categoría ha congregado el mayor nivel técnico de los últimos tiempos en base a la valoración ELO de los participantes, traducido en emocionantes duelos especialmente entre los tres equipos que a la sazón ocuparon el podio. El 'gato al agua' se lo llevó el local CA Bargas Soliss. El resultado fue una sorpresa relativa, pues a pesar de haber ganado 6 de los 7 últimos campeonatos provinciales, partía como tercer favorito en el ranking inicial. Samuel Bustos, Mario Del Río, Javier Haering, Pepe Piernagorda, Juanjo Jarque y Daniel Pérez, conformaron un jovencísimo equipo con una media de edad de 23 años que evidencia una prometedora generación del club rojillo.

En segundo lugar finalizó, también invicto, el C.A. Noblejas, un equipo de reciente formación impulsado por los hermanos Alcázar, dos de los ajedrecistas más fuertes de la historia de la provincia y que ya saborearon el triunfo en el 2006. En tercera posición, el Club Alcaudete Puerta de la Jara, entidad con la que Jesús Calleja está intentando recuperar el protagonismo que a inicios del milenio tuvo el ajedrez de la comarca de Talavera.

En Segunda y Tercera División, se mantuvo el dominio bargueño, en forma de sendos dobletes de primer y segundo clasificado. En Segunda, el tercer puesto del cajón lo ocupó uno de los equipos de Coordinadora Toledo, mientras que Alcaudete repitió bronce en Tercera.