El presidente de Castilla-La Mancha ha escrito esta mañana en redes sociales para destacar los últimos datos económicos positivos de la región. Emiliano García-Page ha tuiteado que las ventas del sector servicios crecen 2,8 puntos por encima de la media de España, mientras que la cifra de negocios de la industria crece un 3%. A lo que añade "y los mejores datos de empleo". El presidente de la Junta apunta que "frente a quienes intentan engañar, las cifras".
En concreto, el sector servicios de Castilla-La Mancha aumentó su facturación un 9,2% el pasado mes de octubre respecto al mismo periodo del año anterior, 2,8 puntos más que la media nacional, que fue del 6,4%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 5% en Castilla-La Mancha, 2 puntos más que la media nacional (3%).
Por su parte, el índice de empleo en el sector servicios experimentó una variación del 1,9% en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior.
La cifra de negocios de la industria se incrementó en Castilla-La Mancha un 3% en octubre respecto al mismo periodo del año anterior, 1,5 puntos menos que la media nacional, que fue del 4,5%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 0,5% en Castilla-La Mancha, 0,5 puntos de diferencia con la media nacional (0%).