El CD Sonseca arrancará este domingo a las 19:00 horas en el Martín Juanes su camino al ascenso a Tercera Federación. Han pasado 35 años desde su última incursión en categoría nacional, y hay ganas en la localidad mazapanero de marcar otro hito más en su historia. Su entrenador, David López, considera que la eliminatoria ante el CD EFB Valdepeñas está «al 50 por ciento».
Y es que, el técnico no cree que su rol sea «ir de víctima» después de ser «uno de los mejores equipos de la segunda vuelta» en el Grupo 2 de Primera Preferente. Eso no quita que respete mucho a su rival, del que destaca «su bloque y su físico». Es un equipo «muy diferente» al toledano, pero eso no resta, a su juicio, potencial al CD Sonseca: «No me veo derrotado, y estamos muy motivados».
Este sentimiento está fundado en la una racha espectacular de 11 partidos sin perder, con 8 porterías a cero y solo 2 goles encajados. Por eso, López no presta demasiada atención a las diferencias en los números de unos y otros, mucho más benévolos para el cuadro ciudadrealeño.
El entrenador del equipo rojillo no se imagina un resultado concreto con el que afrontar con tranquilidad el choque de vuelta. Su deseo es «no encajar», y, en ese sentido, ve a su plantilla concienciada, pues «hemos encontrado el equilibrio entre ataque y defensa; somos un equipo que propone, que quiere jugar y que mira la portería, pero en el que defienden todos».