«Si hacemos 15 de 15, vamos a ser campeones»

J. Mario Loeches
-

Chupi reconoce que en el vestuario del CD Toledo tienen la idea de que, con el pleno, lograrán el primer puesto, pues considera que el Villacañas se va a dejar puntos

Chupi ha sido titular en 8 jornadas de las 29 disputadas hasta el momento - Foto: David Pérez

Hay una máxima en el vestuario del CD Toledo: con el pleno, se logra el primer puesto. Así lo transmite uno de sus jugadores referentes, José Luis Sotos 'Chupi, convencido de que «con los quince de quince, la idea que tenemos es que dependeremos de nosotros mismos». El albacete tiene claro que «el Villacañas se va a dejar puntos», y, además, tiene que enfrentarse todavía al CD Quintanar del Rey, por lo que depende de ellos mismos en ese sentido.

Por eso, el primer 'check', el de Villarrobledo, era importantísimo realizaro. «Daba igual cómo jugáramos, lo fundamental era ganar, y eso que sabíamos que no iba a ser fácil, por cómo estaba el campo y porque el rival ya compite mejor porque lleva varias semanas tabajando», explica el atacante.

Por eso, según su opinión, ahora lo que s edebe hacer es «seguir compitiendo y sacando los partidos, sin sacar muchas conclusiones más». Entiende que todos los implicados cuentan con un calendario «complicado», así que «los demás no lo van a sacar todo». A Chupi también le recuerda esta situación a la del año pasado, aunque «por algo más bonito». 

Por eso, ve a la gente «muy enchufada», y a todos «convencidos de sacar esto adelante, tanto los que juegan como los que no». El extremo también asegura que están «a muerte» con Miguel Falcón: «Estamos todos a una, porque es la única manera de poderlo sacar». Y, por esta razón, le pide a los aficionados que el próximo domingo, en el partido frente al CD Manchego Ciudad Real dejen a un lado los rencores y les apoyen, ya que «tenemos un objetivo común, queremos lo mismo». 

No se espera otra cosa Chupi ante un rival que, aunque no tenga objetivos de por medio «va a venir con ganas de competir». Recuerda que en los finales de temporada suelen darse «muchas sorpresas», incluso por parte de equipos que a lo mejor ya han hecho los deberes: «Tenemos que concienciarnos de que va a ser un partido dificilísimo; ya nos ganaron en la primera vuelta».

En lo personal, el '7' verde reconoce que lo del pasado domingo en Villarrobledo fue «bonito» para él, con una nueva titularidad. «Sentí la confianza de Miguel, como no la había sentido en el resto de la temporada, y voy a morir con él, juegue o no juegue», asegura.

Es consciente de que no está mostrando un nivel para nada similar al de la pasada campaña, así que, a partir de ahora, solo espera «aportar como sea, con goles o asistencias». Dice que, aun con menos minutos, ha sentido «el calor de la gente», así que espera contar con más tiempo en el césped «para devolver todo ese cariño».