«No hemos dicho nuestra última palabra»

J. M. Loeches
-

El jugador del Cobisa Futsal Jota augura batalla mañana en la pista del Rivas Futsal: «Iremos a por el partido, no nos queda otra»

Jota fue el autor de un gol el sábado pasado - Foto: María Carrobles

A pesar del 2-3 de la ida, el Cobisa Futsal no viajará derrotado este sábado al partido de vuelta de la primera eliminatoria de los 'playoff' de ascenso a Segunda División, frente al Rivas Futsal, que se jugará a las 18:00 horas. Eso es lo que transmite uno de los pilares del vestuario, Jesús Jiménez 'Jota', quien todavía lamenta que se escapase el encuentro de ida a pesar de la igualdad.

Y es que, considera el equipo madrileño 2lleva mucho tiempo jugando a lo mismo, y sabe lo que hace». Reconoce que les ha pasado algo parecido en los tres encuentros jugados contra ellos este curso: «A pesar de tener ocasiones, como nos pasó el otro día en la primera parte, no hemos podido decantar la balanza de nuestro lado».

Pero el jugador talaverano insiste que no han dicho la última palabra, que van a presentar batalla en tierras madrileños y que saldrán «a por el partido desde el principio». Defiende que ya lo hicieron en la ida, pero, ahora, con más motivo: «No nos queda otra». El cuadro toledano necesita ganar de dos goles de diferencia o de uno para forzar la prórroga, en cuyo caso siempre tendría que marcar un gol más para seguir adelante en la carrera por el ascenso.

Este extremo considera que sería beneficioso para el Cobisa Futsal porque legan «mejor físicamente», ante un Rivas «que suele jugar siempre con los mismos, y se les puede hacer largo». En cualquier caso, Jota sí que ha hablado a sus compañeros estos días, especialmente a los jóvenes, para que den un plus: «Ellos tienen futbolistas con mucha experiencia, incluso en categorías superiores, pero nosotros contamos con la juventud, así que les he pedido que corran, que demuestren que quieren crecer y mejorar, porque estos 'playoff' son un escaparate para otros clubes».

Pase lo que pase, Jesús Jiménez se queda con el impresionante ambiente del pabellón de Cobisa el sábado pasado. Lleno a rebosar, con una afición entregada desinteresadamente. «Al final del partido te hacían sentir que estaban contentos a pesar de estar por detrás en la eliminatoria; es increíble el año que hemos hecho, pase lo que pase en el siguiente partido», concluye el jugador.